Trinidad del Carmen (copy 02)

💐 Trinidad del Carmen Mejía Vega en 'Ya no estoy aquí'

 

Hola.

Hoy  Trinidad del Carmen Mejía se une al jardín de las siemprevivas. En 2020 su cuerpo fue encontrado —sobre la cama y con una herida abierta a la altura del cuello— al interior de su vivienda. María Sánchez, quien fue su amiga por 20 años, la recuerda como una mujer tímida, fuerte y tranquila. No olvida la tranquilidad que proyectaban sus ojos y la gallardía de sus manos campesinas.Carmen ya no está, pero su esencia queda en Ya no estoy aquí, un espacio de memoria y homenaje a las mujeres víctimas de feminicidio en 2020.

Haz clic sobre su foto para leer su in memoriam, ayúdanos a recordarla.

"Cuando comenzó a vivir cerca del pueblo me la encontraba con frecuencia; a veces la veía pasar por mi casa vendiendo leche o huevos y le decía: “Doña Carmelita, venga, siga se sienta y se toma un tinto”. Ella siempre estaba de afán porque no tenía a nadie que cuidara sus terrenos, por eso decía: “No mija, no puedo. Dejé mis animales por allá solos, mejor me voy”. Otras veces, me recibía el tinto a toda carrera y luego la veía alejarse sobre el andén de la cuadra."

Si quieres contactarnos para reconstruir la historia de tu familiar o amiga, escríbenos al correo electrónico: [email protected]