sobrecostos fundación

En Soledad y Malambo Atlántico una fundación da kits alimentarios pero se quedaron con un tercio del monto total del dinero.

¡Hola!

Aunque en Soledad y Malambo Atlántico, una fundación sin ánimo de lucro entregó kits alimentarios, en Cuestión Pública revelamos que se llevaron casi un tercio del monto total, dinero que hubiera servido para alimentar más familias.

Aquí un abrebocas:

A Juan Mario, enclaustrado en casa por el coronavirus, no le han llegado ayudas oficiales en medio de la pandemia. En su hogar todos contrajeron la enfermedad: mamá, papá, esposa y hermana. Solo sus dos hijos se salvaron. La calamidad los dejó a todos sin empleo —salvo a su hermana, contadora—,  por eso ahora viven de la caridad de vecinos y amigos.

Desesperado, advierte: “Ya nosotros estamos viendo si salir con la protección (…) porque si no nos vamos a morir de hambre aquí”. Aunque pide reservar su nombre por miedo a ser estigmatizado, precisa que vive en el barrio Ciudadela Metropolitana, de estrato uno, en el municipio de Soledad, el segundo más grande del Atlántico. Allí en la entrega de las ayudas “se volaron sectores”, dice: las ayudas no llegaron en algunas zonas.