Sabemos lo que hiciste 12 julio (copy 01)

Luis Eduardo Díaz Granados del Clan Char ingresó al #Indiscregram de Cuestión Pública

¡Hola!

Hoy es domingo y el Congreso lo sabe. El senador Luis Eduardo Díaz Granados entró al #Indiscregram de Cuestión Pública.

  • Luis Eduardo Díaz Granados Torres hace parte de una de las familias bananeras más importantes de la Costa.

  • La comercializadora Banasan, que tiene como accionistas a dos empresas de propiedad de los primos del senador, se ubica entre las cinco mayores empresas exportadoras de banano de Colombia.

  • Entre los hermanos Díaz Granados Guida -primos del senador- se encuentra Sergio Díaz Granados Guida, exministro de Comercio de Juan Manuel Santos, director ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo para Colombia y Perú y mencionado en el caso Odebrecht.

  • Dos primos del senador, José Ignacio Díaz Granados Guida y Carlos Francisco Díaz Granados Martínez son esposos de dos hermanas de la senadora del Centro Democrático María del Rosario Guerra de la Espriella.

  • Díaz Granados es miembro del clan Char y con su apoyo ha logrado ocupar una silla en el Congreso durante tres periodos seguido, fue fórmula a la Cámara de Arturo Char en la campaña al Congreso de 2014.

  • En 2012, fue investigado por la Corte Suprema de Justicia por presuntos nexos con paramilitares, entre ellos Jorge 40.

  • Fue investigado por la Fiscalía en 2016 por presuntamente mantener cuotas políticas en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y en 2019 la Fiscalía compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que investigara al senador por su presunta participación en el escándalo Operación Quirófano.

  • La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, dirigida por Carlos Francisco Díaz Granados Martínez, primo del senador, ha entregado concesiones de aguas subterráneas a una empresa que tenía entre sus accionistas a familiares del senador Díaz Granados Torres en 2016 y 2017. El director ha firmado estas concesiones a nombre propio y luego, en 2019, Díaz Granados Martínez se declaró impedido frente a otra solicitud de la misma empresa para uso de aguas superficiales, por contar esta con familiares suyos entre los representantes legales.