- Cuestión Pública
- Posts
- Sabemos lo que hiciste 12 julio (copy 01)
Sabemos lo que hiciste 12 julio (copy 01)
Luis Eduardo Díaz Granados del Clan Char ingresó al #Indiscregram de Cuestión Pública

¡Hola!
Hoy es domingo y el Congreso lo sabe. El senador Luis Eduardo Díaz Granados entró al #Indiscregram de Cuestión Pública.
Luis Eduardo Díaz Granados Torres hace parte de una de las familias bananeras más importantes de la Costa.
La comercializadora Banasan, que tiene como accionistas a dos empresas de propiedad de los primos del senador, se ubica entre las cinco mayores empresas exportadoras de banano de Colombia.
Entre los hermanos Díaz Granados Guida -primos del senador- se encuentra Sergio Díaz Granados Guida, exministro de Comercio de Juan Manuel Santos, director ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo para Colombia y Perú y mencionado en el caso Odebrecht.
Dos primos del senador, José Ignacio Díaz Granados Guida y Carlos Francisco Díaz Granados Martínez son esposos de dos hermanas de la senadora del Centro Democrático María del Rosario Guerra de la Espriella.
Díaz Granados es miembro del clan Char y con su apoyo ha logrado ocupar una silla en el Congreso durante tres periodos seguido, fue fórmula a la Cámara de Arturo Char en la campaña al Congreso de 2014.
En 2012, fue investigado por la Corte Suprema de Justicia por presuntos nexos con paramilitares, entre ellos Jorge 40.
Fue investigado por la Fiscalía en 2016 por presuntamente mantener cuotas políticas en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y en 2019 la Fiscalía compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que investigara al senador por su presunta participación en el escándalo Operación Quirófano.
La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, dirigida por Carlos Francisco Díaz Granados Martínez, primo del senador, ha entregado concesiones de aguas subterráneas a una empresa que tenía entre sus accionistas a familiares del senador Díaz Granados Torres en 2016 y 2017. El director ha firmado estas concesiones a nombre propio y luego, en 2019, Díaz Granados Martínez se declaró impedido frente a otra solicitud de la misma empresa para uso de aguas superficiales, por contar esta con familiares suyos entre los representantes legales.