Punto 3, parte 2: «Deyanira denunció persecuciones, nunca probadas»

Punto 3, parte 2: «Deyanira denunció persecuciones, nunca probadas»

Buenos días,

Lo prometido es deuda: ¡Esta es la SEGUNDA PARTE de la

tercera entrega

de la Correctora de Datos de Cuestión Pública! 

Resulta, expresidente, que la coma después de la palabra persecuciones no era necesaria. ¿Quiere que le revise los textos antes de publicarlos? Esta correctora no cobrará más de la tarifa establecida. Pero lo más importante para este ejercicio será preguntarle: ¿cómo sabe que las persecuciones nunca fueron probadas? 

Doctor, le cuento: el 26 de febrero de 2018, la excompañera de Juan Guillermo Monsalve, la señora Deyanira Gómez Sarmiento, le pidió a José Luis Barceló —el magistrado ponente en la denuncia que usted instauró ante la Corte Suprema por calumnia agravada en contra de Iván Cepeda— que intensificaran «las medidas de amparo en favor de su esposo» [el señor Juan Guillermo Monsalve recluido en la cárcel La Picota] y que, de manera urgente, le diera protección a ella y a sus hijos. Le expuso al alto tribunal las persecuciones que sufrió y la situación de peligro en la que estuvo.

A raíz de que el expresidente Álvaro Uribe Vélez comenzó a publicar desde el pasado 14 de abril una lista de mensajes enumerados en redes que nombró como «Serie de pruebas del montaje», alguien contrató a La Correctora de Datos, porque, al parecer se trata de una estrategia de defensa en su contra, en referencia al proceso penal que se le sigue por soborno y fraude procesal, pero advierten que tendría algunas imprecisiones.