- Cuestión Pública
- Posts
- No paraba. No paraba. No paraba.
No paraba. No paraba. No paraba.
Por Diana Salinas - Directora editorial de Cuestión Pública
Sé que poco puedo escribir cuando estoy tan triste, pero voy a intentarlo.
Ha muerto J. Guillermo Escobar Mejía. Un héroe.
Las circunstancias de su encuentro fueron mágicas. Sin duda, me estaba esperando. Lo busqué desde que empecé un proyecto de libro. El equipo con el que arranqué lo sabe, porque le pedí encontrarlo. Tuve respuestas negativas durante el año en que se intentó. Atravesaba su periplo del final de la vida y sus hijas ya no querían que fuera consultado. También padecía de demencia senil. Lo entendí. No obstante, no me rendí.
Un día de 2024, alguien que quiero mucho me contó que había conocido a un gran tipo, un exfiscal maravilloso que enfrentó con gallardía el paramilitarismo y el narcotráfico al final de la década de los noventa. Supo de él a través de un exyerno a quien conoció. Ese personaje le contó las historias de Escobar. Historias llenas de amor, guerra y poesía.
¿Te unes al wifi de aeropuertos y cafés? Cuidado. Protege tus datos en redes públicas y accede a tus series favoritas sin importar donde estés con ProtonVPN. Al comprarlo, también financias el periodismo de Cuestión Pública, que recibirá un porcentaje de la transacción.