Michael Aranda (copy 01)

🚨 Lee '"Mamá, yo estoy bien": las últimas palabras de Michael Aranda Pérez'

Lee

'

Michael Andrés Aranda, 24 años, fue asesinado el 28 de mayo por un impacto de bala en el abdomen mientras participaba, por primera vez, en una manifestación. Sus familiares presumen que el disparo vino de uniformados de la Policía. Aseguran que la investigación por su asesinato no avanza en la Fiscalía.

¿Qué le espera a las familias que claman justicia por los jóvenes asesinados durante el #ParoNacional por balas que se presumen vinieron de la Policía?

La historia 👇🏽

  • Me dijo: “Mamá, estoy bien, estoy bien”, pero yo empecé a llorar y a gritar, a preguntar qué pasó. Los paramédicos me obligaron a calmarme, porque de lo contrario no me dejarían subir a la ambulancia. “¿Qué pasó, mijo?” le pregunté en voz baja, acariciando su cabello. “La Policía me disparó, mami, pero yo estoy bien”, me contestó.

  • Al mediodía del 29 de mayo fuimos a poner la denuncia por el asesinato de mi hijo en la Fiscalía, pero a partir de allí todo ha sido muy opaco en la investigación. Por ejemplo, no pudimos ver los resultados de la necropsia sino hasta septiembre, casi cuatro meses después de su muerte.

  • Por eso nosotros, que nunca habíamos gritado una arenga, ni estampado una camisa, ni participado en una marcha, ahora estamos junto a las familias de las demás víctimas del Estado exigiendo que estos crímenes se investiguen y se condene a los responsables. Se tiene que hacer justicia.