- Cuestión Pública
- Posts
- Los tentáculos de las mafias de la alimentación escolar llegan a Cundinamarca
Los tentáculos de las mafias de la alimentación escolar llegan a Cundinamarca
Parece una noticia manida, pero la representante Alexandra Vásquez denunció ante la Procuraduría que la comida para los niños en colegios de Girardot está llegando en mal estado. El operador ha sido parte de cuestionados contratos del clan Gnecco en Cesar.
La congresista descubrió que el contrato del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Girardot, municipio de Cundinamarca, está en manos de un viejo contratista del clan Gnecco, en el departamento del Cesar.
Lo peor es que el exgobernador del Cesar, Luis Monsalvo Gnecco, quien forma parte del poderoso clan, fue condenado a 21 años y 8 meses de prisión por celebrar un contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación agravado, debido a irregularidades en la contratación del PAE en ese departamento, durante su primer mandato (2012-2015).
¿Te unes al wifi de aeropuertos y cafés? Cuidado. Protege tus datos en redes públicas y accede a tus series favoritas sin importar donde estés con ProtonVPN. Al comprarlo, también financias el periodismo de Cuestión Pública, que recibirá un porcentaje de la transacción.