Lida y Luiza Rincón (copy 01)

💐 Lida y Luiza Rincón, madre e hija en 'Ya no estoy aquí'

 

Hola.Al jardín de las siemprevivas se unen Lida Mónica Rincón Tumal y Luiza Valentina Rincón. Ambas, madre e hija respectivamente, fueron víctimas de feminicidio en mayo de 2020:  a Lida su pareja la atacó con un arma de fuego y Luiza fue asesinada cuando intentó evitar el feminicidio de su madre.

A Luiza la recordamos como una mujer que sabía celebrar la vida. A Lida Mónica, como una profesora guerrera.

Ellas ya no están, pero su esencia queda en Ya no estoy aquí, un espacio de memoria y homenaje a las mujeres víctimas de feminicidio en 2020.Haz clic sobre sus fotos para leer los in memoriam.

Recorría los caminos de tierra provista únicamente de sus libros de estudio. Aunque el conflicto armado y los grupos ilegales la siguieron de cerca mucho tiempo, ella dictaba sus clases en las escuelas del campo porque tenía una misión: enseñarle a los niños que la educación los podía salvar de esa cadena de violencia. 

Era una mujer muy bonita, nunca pasaba desapercibida. Además de su belleza era muy tierna y eso me flechó. Recuerdo que tenía un aura que hacía que todas las personas quisieran hablar con ella. Hasta los animalitos se le acercaban y ella era muy cariñosa con ellos.