La transición de género no es un rayo mutilador (copy 01)

La transición de género no es un rayo mutilador

El Partido Conservador, apoyado por la organización religiosa Lazos de Amor Mariano, intensificó su campaña contra el avance de los derechos LGTBIQ+, con mensajes de odio y pánico hacia la población transexual.

Las preguntas de Karen Quiñones, una mujer de 37 años que revirtió su proceso de transición de género, parecían sacadas de una película de terror: «¿Ustedes permitirían que sus hijos se cortaran un brazo o una pierna? ¿O quizás se extirparan un ojo porque no se sienten cómodos con sus partes del cuerpo?». Sin embargo, el 27 de noviembre de 2023, Quiñones no hablaba de ficción, sino que se dirigía a un público que discutía el Proyecto de Ley 183 de 2023, conocido como ‘Con los niños no te metas’. Emocionada, continuó: «Quiero contarles la historia de una niña que no tuvo la fortuna de contar con alguien que le dijera que su cuerpo estaba bien (...) Esa niña soy yo». La ley no pasó el primer debate en Senado. 

El testimonio de Quiñones, basado en una experiencia personal, también fue usado por el representante Luis Miguel López y el senador Óscar Mauricio Giraldo, ambos conservadores, para tumbar el Proyecto de Ley 270 de 2022, que buscaba prohibir las terapias de conversión, más conocido como ‘Inconvertibles’. Todos bajo la idea de que cambiar de sexo equivale a una mutilación, como lo afirmó Quiñones.

¿Ya estás en nuestro CANAL DE WHATSAPP?