• Cuestión Pública
  • Posts
  • Exmiembro de la Oficina de Envigado que ayudó a conseguir testigos a favor de Uribe recibió beneficios de exmagistrados condenados

Exmiembro de la Oficina de Envigado que ayudó a conseguir testigos a favor de Uribe recibió beneficios de exmagistrados condenados

Alias Cesarín, quien habría sido gestor de tres declarantes favorables al hoy acusado, obtuvo una prisión domiciliaria que no merecía gracias a tres extogados a quienes la justicia acaba de condenar.

El pasado 26 de marzo la Corte Suprema de Justicia condenó en primera instancia a los exmagistrados de la Sala Penal del Tribunal de Villavicencio Fausto Rubén Díaz Rodríguez, Alcibíades Vargas Bautista y Joel Darío Trejos, por adoptar decisiones contrarias a la ley para beneficiar a detenidos. 

Uno de los presos favorecidos fue Hernán Darío Giraldo, alias Cesarín. Además de beneficiarse de la corrupción de los extogados de ese Tribunal y de haber conformado la Oficina de Envigado, Giraldo también habría ayudado a que tres exparamilitares declararan contra el senador Iván Cepeda, lo que habría ayudado a los intereses de Álvaro Uribe.