Embajadora Adriana Mendoza (copy 01)

Hoy te compartimos 'Con la plata de todos pagamos las celebraciones de la embajadora ante la ONU'

¡Hola!

Hoy te queremos compartir 'Con la plata de todos pagamos las celebraciones de la embajadora ante la ONU'La llamada “austeridad” del Gobierno Duque que no se aplica en las embajadas. Invitaciones personales con vino y  cientos de Euros, que terminan pagadas con dineros públicos .

Aquí un abrebocas:

El pasado 11 de diciembre, la embajadora colombiana ante Naciones Unidas, Adriana del Rosario Mendoza, tuvo un amable gesto con una de sus subalternas de la Misión Diplomática. La invitó a almorzar por motivo de su cumpleaños. La funcionaria aceptó feliz la invitación a la que también asistieron otros dos compañeros suyos de la misión diplomática.

El convite fue en el restaurante Together en Ginebra, Suiza. La cuenta incluyó platos principales, postres y botella de vino; lo que sumó 175.50 Francos. Al cambio de moneda de ese día equivaldría a $602.000.

La embajadora Adriana del Rosario Mendoza pasó esta factura como un gasto de representación y la invitación, que pareció surgir como un gesto personal, terminó siendo costeada con recursos oficiales. Para que ese dinero le fuera devuelto con recursos públicos, la Embajadora lo incluyó como un gasto ligado a su labor, como si se tratara de un almuerzo de trabajo durante la Conferencia Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, evento que se estaba llevando a cabo por esos días en la capital Suiza. Tal y cómo puede verse en esta factura escrita de puño y letra de la embajadora Mendoza. Lee la historia completa aquí