Cabal y Cartel de Cali (copy 01)

🔎🚨 'El apartamento que Cabal le vendió a un representante del Cartel de Cali'

¡Hola!

Te compartimos nuestra última investigación:

En 1992, María Fernanda Cabal le vendió un apartamento y un garaje en Cali a Rodrigo José Sarasti Guerrero, quien gerenció dos empresas fachadas de los líderes del Cartel de Cali, Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, según el Departamento del Tesoro de EE. UU.

  • Las escrituras del apartamento fueron firmadas en la Notaría Sexta del Círculo de Cali el 20 de febrero de 1992 por Rodrigo José Sarasti Guerrero y Ana María Cabal Molina, por un poder que le concedió su hermana María Fernada para que la representara, según el documento al que pudo acceder Cuestión Pública.

  • Un año antes del negocio, Sarasti ya era accionista de la empresa Obursátiles SA, que entre 2003 y 2011 fue incluida en la Lista Clinton, designada como una “entidad traficante de estupefacientes”. Sarasti entró a esa lista el mismo año que Obursátiles, pero fue retirado en 2009.

  • Este negocio inmobiliario con un representante de la mafia de los Rodríguez Orejuela sería una de las preguntas más importantes a tratar en futuros debates con la precandidata presidencial del Centro Democrático Cabal.

Comparte mañana esta historia con el numeral

#CabalSabemosloquehiciste