- Cuestión Pública
- Posts
- Cabal y Cartel de Cali (copy 01)
Cabal y Cartel de Cali (copy 01)
🔎🚨 'El apartamento que Cabal le vendió a un representante del Cartel de Cali'

¡Hola!
Te compartimos nuestra última investigación:
En 1992, María Fernanda Cabal le vendió un apartamento y un garaje en Cali a Rodrigo José Sarasti Guerrero, quien gerenció dos empresas fachadas de los líderes del Cartel de Cali, Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, según el Departamento del Tesoro de EE. UU.

Las escrituras del apartamento fueron firmadas en la Notaría Sexta del Círculo de Cali el 20 de febrero de 1992 por Rodrigo José Sarasti Guerrero y Ana María Cabal Molina, por un poder que le concedió su hermana María Fernada para que la representara, según el documento al que pudo acceder Cuestión Pública.
Un año antes del negocio, Sarasti ya era accionista de la empresa Obursátiles SA, que entre 2003 y 2011 fue incluida en la Lista Clinton, designada como una “entidad traficante de estupefacientes”. Sarasti entró a esa lista el mismo año que Obursátiles, pero fue retirado en 2009.
Este negocio inmobiliario con un representante de la mafia de los Rodríguez Orejuela sería una de las preguntas más importantes a tratar en futuros debates con la precandidata presidencial del Centro Democrático Cabal.
Comparte mañana esta historia con el numeral
#CabalSabemosloquehiciste