#19M Éxito Calipso suscriptores

🔎🚨 Lee ‘Apocalipso Now: la Policía no contó todo lo que hizo dentro del Éxito’

¡Hola!

Te compartimos nuestra más reciente investigación. En ella, junto al Canal 2 de Cali, reconstruimos lo que sucedió en una de las noches más apocalípticas del Paro Nacional.

El pasado 19 de mayo, la Policía habría encerrado a decenas de personas en el almacén Éxito de Calipso, Cali. Las habría golpeado y reprimido. Esa noche hubo heridos con armas de fuego, objetos contundentes e, incluso, arma blanca. También se reportó el asesinato de Angie Valencia, de 27 años, por tres impactos de bala que habrían sido disparados por miembros de la fuerza pública desde el almacén.

Acompáñanos en redes con el hashtag

#ApocalipsoNow.

  • Habrá protestas en puntos cercanos, como quien arranca hojas del calendario, los siguientes días, hasta llegar al 19 de mayo. Día del Apocalipso. Día en que la Policía encerrará en el almacén a una turba saqueadora y la molerá a palos hasta romperla, hacerla sangrar y gritar. Los alaridos llamarán la atención de los vecinos y de los jóvenes de la Primera Línea que, hasta ese momento, se desmarcarían de quienes estaban delinquiendo. Ese día, en la noche, se armará la de Troya. 

  • Zeta aseguró que, pese a tenerlo reducido, no intentaron capturarlo. Cuando pudo reunir algo de fuerza corrió en medio de una especie de calle de (anti)honor —o de horror y tortura— formada por miembros de la Policía que, iracundos, le propinaban golpes por todo su cuerpo. Entre la adrenalina y las contusiones perdió la noción del tiempo. Nunca tuvo claro cuánto permaneció dentro de esas instalaciones, en esta especie de centro de tortura para saqueadores.

  • En su relato a Cuestión Pública, Estela, familiar de Angie, aseguró que los policías avanzaron repeliendo a los manifestantes y, a su regreso, fulminaron a Angie con dos tiros más. Aseveró también que, si bien aún no está claro el orden en que fueron disparadas las balas, sí sabe cuántas fueron y dónde terminaron alojadas: una en el pecho, dos en la cabeza.